viernes, 21 de septiembre de 2012

Mis páginas estáticas de Blogger, ahora son dinámicas

Aprender y compartir me energiza a modo de "chute de adrenalina intelectual" y a veces un pequeño input basta para  movilizarme. Así ocurrió cuando observé el blog de Cristina Díaz: "La clase de las abejas", que conocí gracias a la invitación de Internet en el Aula, al "Chat de Cristina Díaz sobre La clase de las abejas" el pasado 11 de septiembre.

Observé que en el blog de @crisdialpe estaba resuelto mi problema a la hora de presentar el contenido de las páginas estáticas de Blogger. Me agradó la forma en que Cris presenta el contenido de sus "páginas" o pestañas como ella las denomina: entradas independientes y formando parte del flujo cronológico de la publicación de las entradas del blog


Veamos la diferencia entre mis páginas estáticas y sus "páginas dinámicas"


Aquí un ejemplo de mi blog con páginas estáticas:


Aquí el blog de Cristina en el que utiliza "etiquetas" en barra de navegación o pestañas y consigue "páginas dinámicas": 


El proceso para conseguir "páginas dinámicas" es simple: 

Proceso

Resumiendo el proceso en dos pasos:

1. Añade el gadgets ETIQUETAS en la cabecera de tu blog


Añadir gadget ETIQUETAS


2. Configura el gadget de etiquetas así:



Muchas gracias Cristina, intuyo que este procedimiento no es 100% ortodoxo ¡pero a mi me vino muy bien¡ Además me ha encantado aprender de ti y contí-go ;-)... seguiremos mejorando el procedimiento, por ejemplo, cómo podríamos añadir etiquetas "más específicas" sin que se situen en la barra de navegación... ¿y si aprendiésemos a combinar el sistema de páginas estáticas con tu forma de crear pestañas/etiquetas o "páginas dinámicas"?


Aquí algunos ejemplos de mis "páginas dinámicas"


Otras espacios consultados:


CompartidísimoMenú moderno en 3D, usando el gadget de Páginas Estáticas 
Materia Blogger.com 
Cómo organizar un blog
Trucos Blogger
Las páginas estáticas en Blogger

6 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Es lo que estaba buscando. Pero sabrias quitar el recuadro que poner "Mostrar todas las entradas
    Me gustaría que no se viese.
    Aqui te dejo mi blog, para que lo tengas como ejemplo también.

    http://meanwhilerusia.blogspot.com.es/

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba añadir, de que hay que poner la etiqueta Inicio o el nombre mejor que corresponda, para tenerlo ordenado, si no todo saldrá en la 1º pagina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubio, muchas gracias por los comentarios. Respecto al primero, sobre eliminar la lectura "mostar todas las entradas", creo que te refieres a esto ¿no? : http://screencast.com/t/ggIm4rm0j9 Bien, pues como te comento, creo que no es una opción que esté relacionada con el diseño, sino de cómo está configurada la página respecto a su navegación y no se si el usuario de Blogger puede hacer cambios a ese nivel, lo desconozco, lo siento :(
    Respecto a la segunda cuestión, sí, la etiqueta inicio es la que yo utilizaría como etiqueta general, cuando no tengo una etiqueta específica de la entrada, pero efectivamente, si además quieres que todas las entradas aparezcan seguidas en orden cronológico e independientemente de que también aparezcan en la etiqueta específica, haabría que etiquetar cada entrada con esas dos etiquetas: inicio y la "etiqueta específica".
    Bueno, no se bien si capte bien tus dudas y si he respondido a las mismas, sino es así, podemos seguir conversándolo.
    ¡Ah¡, por cierto, me resultó muy cusiosa tu página ¡¡ qué sorprendente forma de vivir la vida tienen algunos rusos!!
    Saludos cordiales y feliz día :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por responder Manuela.
    Voy a seguir investigando para ver si puedo quitarlo, ya que estaría muy interesado en poder quitar esa barra de ahí.
    Por otro lado, no sabrás de alguna forma para que los lectores puedan subir sus fotos en el sitio de los comentarios,¿no?
    Aunque creo que es imposible, porque llevo muchísimo tiempo buscando eso y no hay nadie que lo haya podido conseguir.

    Me alegro de que te hay gustado mi blog.
    Pues lo dicho, muchas gracias.
    Por cierto, me llamo Manuel :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, tocayo ;-)
    Sobre lo de subir fotos al espacio de comentarios sólo se me ocurre algo que tu ya habrás previsto, es decir, utilizar el enlace de la foto subida a cualquier otra plataforma como Dropbox, Drive, etc.
    ¡Saludos cordiales¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Pues lo que suponía, que no existe todavía algo para poder subir las fotos directamente a no ser que sea como me has comentado.
    Le agradezco mucho las respuesta.

    Un saludo y que vaya todo bien.

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir comentarios, deja aquí el tuyo